(OBLIGACIONES de las empresas, administraciones públicas y entidades).
Obligaciones generales del responsable y del encargado del tratamiento.
Cualquier tipo de empresa, incluso Pymes, están expuestas a los riesgos ciber. Todas tratan datos de carácter personal, gestionan sistemas informáticos y redes, contratan servicios a terceros y en la nube, generan y protegen su propiedad intelectual y, además, están sujetas al cumplimiento de una normativa sectorial, local, nacional y europea.
Los hackers o piratas informáticos aprovechan cualquier fallo de seguridad del sistema de información propio o de proveedores, clientes y de los servicios de comunicaciones, de esta manera acceden a nuestros datos. Los datos son revendidos a estafadores, quienes los podrán emplear para usurpar identidades y malversar fondos.
Otro sistema utilizado por los hackers es el ransomware, que les permite coger el control de nuestros sistemas, ordenadores, móviles, etc., exigiendo para desbloquearlos una clave que solo ellos dominan, a cambio del desembolso de una cantidad de dinero.
Qué cubre un Seguro Cibernético
- Daños Propios: daños en sistemas informáticos, robo o pérdida de datos, denegación del servicio.
- Responsabilidad Civil: sanciones y reclamaciones.
- Servicios de Asistencia Técnica: prevención, borrado de huella digital, asistencia técnica 24 horas los 365 días al año.
- Servicios post Siniestro: gastos de notificación a los afectados, recuperación de imagen y reputación, protección de identidad.
- Pérdida de Beneficios: indemnización diaria en caso de interrupción del negocio.
- Gestión de Crisis Profesional: expertos y asesores técnicos, legales, para acelerar la resolución de la crisis. Equipos de sustitución.
Contacto: